Bits, cámaras, música… ¡Acción! Reflexiones en torno a la música como cultura audiovisual

Elpoblet edicions acaba de publicar en formato electrónico Bits, cámaras, música… ¡Acción! Reflexiones en torno a la música como cultura audiovisual, un libro que ha contado con la inestimable edición de Enrique Encabo.

Ramón Sanjuán ha colaborado en esta publicación con el artículo «Chronik der Anna Magdalena Bach: la filmación de la interpretación musical como compromiso social y artístico», un trabajo que intenta reivindicar las valiosas aportaciones de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub  en el campo de la filmación musical desde su distanciamiento de la práctica común en esos años y de sus comprometidos postulados sociales y artísticos.

Podéis adquirir esta publicación, a un precio simbólico, en la web de la editorial: Bits, cámaras, música… ¡Acción

 

Captura de pantalla 2020-06-17 a las 12.52.34

 

 

X Congreso de la Sociedad Española de Musicología (SEDEM)

El X Congreso de la Sociedad Española de Musicología (SEDEM) se celebrará entre días 26 y 28 de noviembre en el campus de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía bajo el epígrafe Musicología en transición.

En esta ocasión Ramón Sanjuán participará con la comunicación «La construcción del espectador de la filmación musical en la época de la reproductibilidad técnica (1902-1937)». A través de este trabajo de investigación se pretende mostrar cómo la consolidación del cine como medio de comunicación de masas propició la construcción de un nuevo tipo de espectador omnisciente que se adecuaba tanta a las aspiraciones artísticas del cine como a los modos de escucha derivados de la tradición musical centroeuropea.

Podéis encontrar toda la información de este congreso en la web de la SEDEM dedicada al X Congreso de Musicología.

CARTEL CONGRESO

 

 

 

Curso 2019-20

  • L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos Nº 28. Enero-junio 2019
    • Publicación del artículo: “La música popular antes y después del código Hays en el cine de los hermanos Marx” dentro del monográfico  Censura y forma fílmica. El impacto del Código Hays en los principios estéticos del cine clásico norteamericano. Págs. 33-48. Valencia. ISSN: 1885-3730 (edición impresa), 2340-6992 (edición digital).
  • Elpoblet Edicions
    • Publicación del capítulo: Chronik der Anna Magdalena Bach: la filmación de la interpretación musical como compromiso social y artístico, en Encabo, Enrique (ed.): Bits, cámaras, música…¡acción! Reflexiones en torno a la música como cultura audiovisual. Elpoblet edicions, Sabadell. ISBN: 978-84-945025-5-2
parajumpers pas cher parajumpers pas cher parajumpers pas cher parajumpers pas cher parajumpers pas cher parajumpers pas cher stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack mcm outlet online moose knuckles outlet usb backpack outlet happiness outlet happiness outlet shoes down jackets outlet cappotti italia outlet fjallraven outlet